sábado, 28 de enero de 2012

Celebrando a santo Tomás de Aquino en el Seminario



     Hoy celebra la Iglesia la fiesta de santo Tomás de Aquino, patrono de los teólogos. Nacido hacia 1225 y muerto en 1274, su doctrina y sus escritos han iluminado el quehacer teológico de la Iglesia. La Iglesia exhorta vehementemente a que se le tome muy en cuenta en la ciencia teológica.
     En el Seminario, por supuesto, le celebramos en grande. Como ya es tradición, ese día es de asueto, aunque para pesar de los alumnos, este año ha caído en día sábado. Este día iremos de excursión –estoy escribiendo antes de marchar y disfrutar de esta actividad.
     En esta ocasión iremos a san Juan La Laguna, invitados por el P. Julio César Fernández, quien administra la parroquia. Después de un fascinante viaje sobre el lago de Atitlán, tendremos la celebración de la Santa Misa. Luego vendrá el juego de futbol, en el maravilloso campo de grama sintética que tienen en la población, y luego el almuerzo.
     Promete este viaje; el año pasado, “por fuerzas mayores” no pude participar a pleno de la celebración. Ya pondremos algunas fotos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario