lunes, 30 de enero de 2012

Ésta es mi tierra (Atitlán)

     El día 28 de enero, como lo había comentado ya, tuvimos la celebración en honor de santo Tomás de Aquino. En el Seminario, anualmente, en la medida de lo posible,  se tiene una excursión. Esta vez la tuvimos en San Juan La Laguna.

     Después de la madrugada y el espectacular viaje sobre el lago a bordo de nuestro "Little Cruiser", fuimos recibidos por una delegación de nuestros anfitriones sanjuaneros, atentos a conducirnos a la iglesia. Inmediatamente de llegar tuvimos la celebración de la Santa Misa, en donde participaron un grupo de feligreses y los seminaristas.
     No ha defraudado el deporte en las magníficas instalaciones deportivas del pueblo: grama sintética en futbol y duela en basketbol; después, un "piscinazo".
     El almuerzo nos lo proporcionó muy gentilmente don Marcos, su familia y un grupo de feligreses sanjuaneros, emocionados de ver tanto candidato al sacerdocio, y verlos tan "sanos" y alegres...
     A la vuelta, disfrutando nuevamente del viaje en lancha,  terminamos con el rezo de Vísperas de la Liturgia de las Horas, en vísperas del domingo.
     Desde esta página agradezco -sin duda que serán los mismos sentimientos de los formadores y alumnos- al P. Julio César, que fue nuestro magnífico anfitrión, y a la querida comunidad católica de San Juan. Dios les premie y bendiga abundantemente por sus atenciones de siempre y de ahora.


No ha defraudado nuestra discreta cámara digital. En el "Crucero" en que navegamos.

Una vista más panorámica, con impresionantes colores.

El P. Aurelio, posando para la cámara. ¿No les da envidia con un paisaje semejante!

Pedro y Martín, sorprendidos.

Julio y Benedicto, conversando durante el viaje.

En la celebración de la Santa Misa. Valga la nota: el templo parroquial está en construcción.

En el escenario maravilloso del partido de futbol: Teología-padres vrs. Filosofía. Ganamos los "de negro", 2-0.

Aunque ya no sean los años jóvenes, todavía jugamos algo. El segundo partido de la triaungular lo ganamos 3-0. ¿Qué les parece?

En el almuerzo. El P. Julio en primera plana, a la derecha.

Con tan delicioso almuerzo, quién no va a estar sonriente.

La familia de don Marcos -con el rostro tapado- y algunos amigos.

Foto panorámica de san Juan desde un monte, con algunos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario