domingo, 15 de enero de 2012

Consagración de una imagen de la Preciosa Sangre

     Hoy he ido a mi pueblo de origen, Patzicía, atendiendo a una invitación que me hicieran, y he concelebrado la Santa Misa en la que el Obispo de la Diócesis ha consagrado tres imágenes de nuestro Señor Jesucristo: del Señor Sepultado, de Jesús Nazareno y de la Preciosa Sangre.
     En la breve reseña de la historia del pueblo y de su devoción, desde la fundación del pueblo en 1545, se ha resaltado la importancia de la veneración a estas advocaciones. Las imágenes son de magnífica factura, pero lo es más la de la Preciosa Sangre, de tal manera que a un conocedor de la imaginería y del arte sacro lo calificó como una de las mejores de toda América. Además, en la destrucción -parcial o total- del templo por los terremotos de 1942 y 1976, la imagen quedó intacta, lo que se atribuye a una intervención milagrosa.
     Es la primera vez que asistía a un acto parecido, pero es bastante emotivo, y para la piedad es gratificante. Intentaré poner alguna foto luego, después de que nuestro amigo el P. Tulio las suba a la red.
     Es ahora cuando me doy cuenta del magnífico tesoro que tenemos. Personalmente le tendré más devoción y lo haré suscitar en las demás personas.



No sé si la "nuestra" es más preciosa que ésta, pero es parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario