miércoles, 23 de mayo de 2012

25 años de sacerdocio del “P. Tanix”

     El 23 de mayo de 1987 fue ordenado sacerdote el P. Estanislao Fabio Alberto Cristobal Santiago Zavala (de los seis nombres que tiene se me quedó uno en el tintero, pues no sé cuál es). Para alegría y ánimo nuestro, tuvo la gentileza de elegir el Seminario Mayor como lugar para su celebración para sus 25 aniversario sacerdotal.
     El “P. Tanix”, como le conoce medio mundo, tiene un aire gentil, amigable, cercano, gracioso hasta cierto punto. Anoche estuvo en una tertulia simpática en la que nos contó muchas anécdotas de su tiempo de formación y de su vida sacerdotal. Nos ha recordado los lugares en donde ha estado ayudando sacerdotalmente. Hoy tendremos la celebración –con los sacerdotes de la Diócesis que vengan- de la Santa Misa en la capilla del Seminario.
     Actualmente es párroco de la recién creada parroquia de “Paquip”, una aldea del norte del municipio de Tecpán, que colinda con el departamento de Quiché.
     Últimamente se han levantado voces señalando a la Iglesia por sacerdotes que no han sido fieles a sus compromisos sacerdotales. Repartir culpas es fácil; tampoco queremos justificar aquí los desmanes que hayan cometido algunos sacerdotes –siempre los habrá en la Iglesia en todos los tiempos-. Simplemente que hay muchos sacerdotes que “se rifan el pellejo” día a día, luchando por ser fieles. 25 años luchando por la fidelidad es algo que hay que estimar.
     Desde esta página, felicito al P. Estanislao por su redondo aniversario y le acompañamos en su celebración.

El "P. Tanix" al centro.

Anoche, en la alegre tertulia que nos regaló.

1 comentario: