sábado, 19 de mayo de 2012

Me voy a Nahualá a una Misa de ordenaciones


     Tenemos la gracia de nuevas ordenaciones. Seis muchachos –porque son jóvenes, tanto como cuando yo me ordené hace ya varios años- serán ordenados diáconos el día de hoy, pertenecientes a esta Diócesis de Sololá-Chimaltenango, en espera de que, pasado el debido intersticio, se ordenan presbíteros luego.
     La ordenación de los nuevos diáconos será en Nahualá, un municipio de Sololá que dista 150 kilómetros, más o menos, de la Capital, sobre la Carretera Interamericana hacia Occidente.
     Alguno me respondía, tras preguntarle si había estado durmiendo bien las últimas noches: “he estado durmiendo muy bien. Me pongo un poco nervioso cuando me detengo a pensar en el hecho, pero como suelo estar ocupado en varias cosas, he tenido poco tiempo para estarlo...”
     Me alegra mucho la ilusión de los “cuasi-diáconos”; me da ánimos para seguir ayudando en la tarea formativa, porque bien que vale la pena.

Cinco de ellos están aquí: (de izq. a der.) Santiago, Rigoberto, Gilberto, (mi hermano el P. Esequel, el P. Víctor), Carlos y Marvin. Faltó en la foto Santos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario