jueves, 24 de mayo de 2012

Fidelidad sacerdotal durante tanto tiempo


     Hace ya algunos días que hemos pedido por la salud de algunos sacerdotes mayores y enfermos. Lo hemos hecho por el P. Gonzalo Herrera, que con 93 años, y después de una ardua labor ministerial, ha dejado el trabajo pastoral parroquial y, en su casa de Antigua, está siendo cuidado. Nos han comentado que está enfermo. Con denuedo y fortaleza ha entregado sus años de sacerdote a nuestra Diócesis.
      También nos hemos recordado de Mons. Gregorio Schaffer, sacerdote de Minnesota, que lleva casi cincuenta años de ministerio sacerdotal, casi en su totalidad gastados aquí, en la parroquia de San Lucas Tolimán, en nuestra Diócesis. El P. Geovanny, que está al tanto, nos ha contado que ahora está en agonía por un cáncer sufrido desde hace muchos años. Edificante es escuchar que –según contaban los testigos-, en un momento de conciencia, hablaba de esta manera: “Disculpen, pero debo ir a celebrar la Misa”. Esto se repetía cada vez que despertaba. Dios le premiará abundantemente por su abundante labor sacerdotal y social en bien de los “luqueños”.
P. Geraldo con su cruz "abacial"
     Quiero recordar ahora, también, al Padre Abad Geraldo Benker, monje benedictino, a quien tuve el honor de conocer en mis años de Seminario Menor. Fue el primer Abad de Marmion (1947-1969), Illinois (USA). Falleció hace algunos días y lo han enterrado ayer, martes, según nos informaron. Falleció teniendo 102 años de edad.
     Un curita de los nuevos me comentó ayer, con la fiesta de los XXV años sacerdotales del P. Tanix: “¡Cuándo llegaré yo a los 25 años de sacerdote, cuando apenas voy en el primero!”
     Tiempo al tiempo, día a día de fidelidad. Como lo he exclamado en otras ocasiones: ¡hay tanta santidad y fidelidad en la Iglesia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario