martes, 15 de mayo de 2012

“Ven, oh Espíritu Santo” (3+2)


Yo os digo la verdad: os conviene que me vaya, pues si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros (Jn 16, 7).
Jesús, ¡qué difícil es entenderte! ¡Cuánto te echamos de menos! ¿Por qué no te quedaste? Como a tus discípulos me gustaría tanto sentir tu mirada de cariño, oír mi nombre en tu voz, reconocer tu risa y tus an­dares. ¿Por qué no te has quedado? Os conviene que me vaya, pues si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros. Jesús mío, siempre haces lo que más nos conviene. Cada día seré más amigo del Espíritu Santo que me hablará de ti y del Padre.
▶▶¿Conozco al Espíritu Santo? Es el Gran Desconocido. Dile a María que te lo presente.
En cambio, si yo me voy os lo enviaré (Jn 16, 7).
Con San Josemaría reza al Espíritu Santo para que te haga apóstol de verdad: ¡Ven, oh Espíritu Santo! Ilumina mi entendimiento para conocer tus mandatos; fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo; inflama mi voluntad… He oído tu voz, y, no quiero endurecerme y resistir diciendo: Después..., mañana. Nunc coepi! ¡Ahora! No vaya a ser que el mañana me falte. ¡Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría. Espíritu de entendimiento y de consejo. Espíritu de gozo y de paz! Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras.
▶▶Con María repite otra vez la oración al Espíritu Santo.
Propósito: flores a la Virgen, flores de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario