viernes, 25 de mayo de 2012

Ha fallecido Mons. Gregorio Schaffer



     Nos han informado que Mons. Gregorio Schaffer falleció anoche, después de una larga enfermedad llevada con gran sentido y heroísmo cristianos. Lo siguiente es lo que recoge la página de la Curia Diocesana.

     La Diócesis de Sololá-Chimaltenango comunica la triste noticia del fallecimiento de Mons. Gregorio Schaffer, Párroco de San Lucas Tolimán por 50 años.
      Falleció en Saint Paul, Minnesotta, Estados Unidos, rezando el rosario acompañado de su familia y amigos, entre los cuales se encontraba el P. Juan Goggin, su compañero y amigo durante todos estos años. Concelebró en la Santa Misa a las 2:00 pm de hoy, con el P. Samuel Pérez, a quien conocía desde los años de infancia en San Lucas Tolimán.
     Durante los últimos meses de su enfermedad, Mons. Gregorio dio constantes muestras de heroísmo en su entrega sacerdotal. Y es que esa fue la constante en su vida ministerial en San Lucas: entrega con amor. Entregó todo al Señor, no reservándose nada para sí mismo. La forma en la que murió no se improvisa. Es fruto de una vida vivida en intensidad de amor a Cristo y a los demás.
     Tenemos el corazón triste porque se fue el amigo, el hermano, el pastor. Pero su ejemplo y entrega serían inútiles si no nos empuja a nosotros a hacer lo mismo. Nos ha marcado un sendero y nos ha hecho más llevadero el camino. Ahora, con su ejemplo, nos es más fácil seguir sus huellas.
     Gracias, gracias P. Gregorio. Tú que en vida estuviste pendiente de los tesoros de la Iglesia, de esos "otros Cristo" que son los pobres, ahora es el Señor mismo quien te recibe y abraza para siempre. En esta vida te entregaste totalmente a Cristo en los pobres, diciéndoles "soy todo tuyo", hoy el Señor te ha dicho "Gregorio, a partir de hoy y para siempre soy todo tuyo, siervo bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor".
     ¡Gracias P. Gregorio. Descansa en paz

8 comentarios:

  1. QUE NUESTRO SEÑOR DIOS TODOPODEROSO LO TENGA EN SU GLORIA, NO HAY OTRO LUGAR MEJOR PARA QUIEN DEDICO SU VIDA HACIENDO EL BIEN SIN VER A QUIEN. QUE LOS ANGELES LO ELEVEN AL CIELO PADRE GREGORIO SCHAFFER.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PADRE GREGORIO, POR TANTAS COSAS BUENAS QUE HIZO EN SAN LUCAS TOLIMAN, PRINCIPALMENTE EN LA EDUCACION DE LOS JOVENES DE ESE QUERIDO LUGAR MAS POR USTED, TALVEZ NUNCA SUPE AGRADECERLE PERSONALMENTE, PERO RECONOZCO QUE FUE BASTION PARA EL DESARROLLO DE SAN LUCAS, RECONOZCO QUE FUE UN HOMBRE INCANSABLE PARA EL BIENESTAR DE LA GENTE QUE LE RODEABA, USTED PREDICO EL EVANGELIO CON HECHOS, DESCANSE EN PAZ PADRE, SU MISION EN ESTA TIERRA HA TERMINADO, EL DESCANSO EN EL CIELO LO TIENE BIEN MERECIDO. SINCERAS GRACIAS, J.M.B.S.

    ResponderEliminar
  3. Su sonrisa de buen pastor, su abnegada entrega a su formidable Ministerio Sacerdotal, goza ahora y para siempre del premio de Dios. ¡Gracias P. Gregorio! que los ángeles que te lleven al paraíso...!!! y a partir de ahora, el eco de tu voz nos guiará por el sendero de la vida, para encontrarnos con Cristo Jesús y con la Virgen María, que con sus virtudes sacaste fortaleza para alentar, curar y florecer nuevos horizontes en la vida de muchos cristianos... Gracias! Gracias! Gracias....!

    ResponderEliminar
  4. Que Dios Bendiga el Alma de monseñor Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS PAPA GREGORIO,SOLO SE DECIRLE QUE MIL GRACIAS POR SACARME ADELANTE, SE ME PARTE EL CORAZON DE DECIRLE ESTO, PORQUE USTED FUE EJEMPLO DE AMOR, AMOR Y MAS AMOR, ESTOY CONVENCIDO QUE ESTA A LA PAR DE JESUS,DESCANSE EN PAZ PAPA GREGORIO, LO AMO!!!!

      Eliminar
  5. QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA Y GOZAR DE TODO LO BUENO QUE HICISTE A LAS PERSONAS Y TODOS ESTAN AGRADECIDOS AUNQUE SOLO ALGUNOS ESCRIBEN ESTE COMENTARIO... PERO TODOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR TODO EL APOYO QUE BRINDASTE A LAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITABAN... QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA MONSEÑOR GREGORIO SCHAFFER...

    ResponderEliminar
  6. cuando murió la madre teresa de calcuta, alguien dijo: "esta noche ay menos amor en el mundo", y esto es lo que yo siento tambien con la muerte de nuestro Monseñor Gregorio. Quien mas puede amar a tantos hermanos, aun con criticas, quien mas puede dar, teniendo la posibilidad de quedarse a disfrutar en su pais de origen, quien puede guiarnos sin prejuicios, ahora le toca desacanzar de verdad, el es un santo.

    ResponderEliminar
  7. El amigo de todos:de niños,de viejitos,jovenes y de todas las razas, ha fallecido. que dolor!!!! siempre me llamó amigo, y me brindó su gran ayuda, como nadie. oro por su alma.

    ResponderEliminar