martes, 20 de noviembre de 2012

El domingo pasado: de Primeras Misas


     El domingo pasado tuve la oportunidad de acompañar a dos de los nuevos presbíteros en su Primera Misa: al P. Rigo y al P. Marvin, a semejanza de como lo hizo el P. Víctor con el P. Santiago y el Dcno. Rubín.
     El P. Rigo es originario de El Camán, aldea de Patzicía, hace un año convertida en parroquia, la última en ser erigida. El pueblo, en la mañana del domingo, se volcó en una gran fiesta para celebrar este regalo de Dios. No tengo fotos de entonces, pero a ver si nos las proporcionan algunos bienhechores. Sólo hice esta en el almuerzo, del P. Rigo y sus papás. De sacerdotes, acompañamos al P. Rigo los siguientes: P. Edgar Simón, el párroco, P. Celvin, P. Chepe Noj, P. Milo (mi párroco) y yo.

     Por la tarde, el P. Edgar y yo nos encaminamos a la aldea del P. Marvin, Ciénaga Grande (San José Pinula). La Misa estaba programada para las 4 de la tarde. Aunque llegamos por los pelos, conducidos por nuestro Ángel de la Guarda, pues era un lugar recóndito, nos dio tiempo para revestirnos y acompañar al nuevo sacerdote. Estuvieron en la Santa Misa, además del P. Edgar y yo, el P. Eleobardo (párroco en Santa Lucía Utatlán, de donde es vicario el nuevo sacerdote) y el P. Víctor, párroco de Ciénaga Grande.

     En ambas Misas tuvimos presente querer ganar la Indulgencia Plenaria que la Iglesia concede a los que participan en la Primera Misa de un nuevo sacerdote.
     Aunque no pudimos estar en la Primera Misa de todos los nuevos “padres”, les felicitamos y acompañamos.

1 comentario:

  1. Las primeras misas de los nuevos sacerdotes son las más hermosas celebraciones de las que disfrutamos sus hermanos los demás sacerdotes. Yo doy gracias a Dios por haber podido disfrutarlas tantas veces y me uno, con la oración y el recuerdo, a celebraciones como la del P. Marvin, y disfruto también a lo grande. Dios nos siga bendiciendo con nuevos y buenos sacerdotes ¡Felicidades P. Marvin y saludos, P. Miguel!

    ResponderEliminar