lunes, 7 de enero de 2013

Damos la bienvenida a los jóvenes en el Seminario Mayor


     Hemos estado expectantes a este día, de ver llegar a los antiguos y a los nuevos seminaristas, jóvenes que quieren seguir más de cerca al Señor en este camino concreto de la vocación sacerdotal.
     Una particularidad que hemos estado experimentando actualmente es la cercanía de las familias y de los sacerdotes de las parroquias para con los alumnos: las primeras, vienen acompañando al muchacho, para ver además en dónde se queda; los segundos, cuando pueden, vienen a dejar a los seminaristas.
     Así, con la ayuda y la bendición de Dios, comenzarán su formación este año unos 85 alumnos de distintos lugares, con representación de casi todas las parroquias de nuestra Diócesis, con unos cuantos más de otras diócesis.
     Puesto que el calendario establecido lo amerita, mañana mismo comenzaremos las clases, cargados todos de ilusión para aprender.
     Como en otras ocasiones, les pido sus oraciones para que todos, formadores y alumnos, podamos acercarnos más a lo que Dios espera de nosotros.

     Son tantas las historias vocacionales las que tenemos frente a nosotros. Confiamos a Dios la vocación de estos jóvenes de la imagen de arriba, pues pertenecen a la misma familia, procedentes de Santiago Atitlán: los tres estudiarán este año en el Seminario Mayor.

1 comentario: