domingo, 27 de enero de 2013

Ama tu Iglesia

La experiencia personal de Yazmín Oré Ramírez.

     ¿Será que la Iglesia no cuida a sus hijos? ¿Por qué hay muchos católicos que dejan oficialmente la Iglesia y se pasan a una iglesia protestante o a otra religión? ¿Por qué los católicos no somos tan fervorosos, convencidos de nuestra fe, lanzados en el apostolado?
     La realidad que se verifica entre los católicos nos cuestiona.
     A mí me parece que, en parte, los que estamos encargados de formar a la gente no estamos a la altura de nuestra responsabilidad. Pero también la gente misma, que tiene las posibilidades en su mano, no profundiza su fe. ÉSTE ES NUESTRO RETO.
     Leí un artículo, un tanto largo pero provechoso, de la “re-conversión” de Yazmín Oré Ramírez, una peruana que encontró, momentáneamente, entre los mormones, la amistad que su corazón buscaba. Se hizo misionera mormona incluso.
     En su experiencia desde dentro, nos cuenta cómo son los mormones que conoció. Como contrate, podríamos apreciar nuestra fe y agradecérsela a Dios. Podríamos decir, en este caso concreto, que no hay mal que por bien no venga. Puesto que Yazmín se interesaba por conocer la verdad de la existencia y de su fe, se dio cuenta que en la Iglesia la encontraba y que debía regresar.
     Saca unos pocos minutos y conoce su experiencia, que te ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario