lunes, 14 de enero de 2013

“La comunión en la Sagrada Escritura”


    Hoy he tenido la oportunidad de exponer un tema que he venido investigando y sobre lo que he venido pensando en los últimos días: la comunión. Ha sido en la parroquia de Santa Lucía Utatlán, con un reducido grupo de dirigentes de una parte de la pastoral diocesana, a los integrantes del “eje de comunión”.
     Como con toda investigación, especialmente en la Sagrada Escritura, hay que tomar en cuenta el contexto, en este caso el teológico, para leer la verdad en las páginas de  la Escritura.
     Me acordé de la lectura fundamentalista que hacen algunos y que no ayuda a reconocer lo que el Espíritu Santo ha querido decir allí. Me preguntaron precisamente sobre ello, y respondí que explicando el tema de la “analogía de la fe bíblica”, es decir, que hay que tomar en cuenta todo lo que dice la Sagrada Escritura sobre el tema y que, haciéndolo así, no encontraremos contradicción alguna entre sus pasajes.
     No me cansaré de recomendar la lectura de la Biblia, tan siquiera unos minutos diarios, y luchar por ser constantes en este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario