viernes, 22 de febrero de 2013

En la fiesta de la Cátedra de San Pedro


     Hoy, 22 de febrero, celebramos la Cátedra de San Pedro, una fiesta que ya se celebraba en la Iglesia en el siglo IV. En las actuales circunstancias nos resulta más fácil encomendar al Santo Padre.
     El objetivo de la fiesta es recordar y celebrar la unidad de la Iglesia en la roca inamovible del sucesor de San Pedro, del Papa. Aunque la figura del Papa es frágil, como la de cualquier miembro de la raza humana, es el instrumento de la Unidad en la única Iglesia fundada por Cristo. Así es como lo recalca el evangelista san Mateo, en la Misa de hoy: “...y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia” (Mt 16,18a). El posesivo no sólo indica que es de Cristo sino que también es única, una sola Iglesia fundada por Él, y su garantía es el Vicario de Cristo, la roca elegida en la que se funda firme la Iglesia.
     Aunque la Barca de Pedro (que es la Iglesia) se vea zarandeada frecuentemente por las olas –las olas son externas, pero también hay muchas olas internas (el Papa recién ha apuntado que hay mucha hipocresía en la Iglesia)-, nos sentimos seguros unidos al Papa, pues en esta Barca de Pedro va Cristo y prometió su presencia y ayuda continua: “y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16,18b), “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt 28,20).
     ¡Gracias, Santo Padre, por su fidelidad a Cristo! Estamos unidos a usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario