viernes, 8 de febrero de 2013

El resumen del evangelio según San Mateo


     Estoy dando unas clases sobre los Evangelios Sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas, con la inclusión del libro de Hechos, que suele ser tratado en conjunto). A ver si estos cortos párrafos no les resulta una pesadez...
     Explicando la dimensión literaria –que es sorprendente-, encontramos que el final de la obra constituye como un resumen, como la clave para entender todo el evangelio.
     El fundamento, el poder del Resucitado: --“Me ha sido dado todo poder en el cielo y la tierra” (18b:).
     Mensaje central, el mandato de misión: --“Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a aguardar todo lo que yo les he mandado” (19-20a).
     Su garantía, la promesa de presencia continua del Señor con los suyos: --“Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (20b).
    Hay que leer con detenimiento el Evangelio –ojalá podamos dedicarle un poquito cada día- e ir saboreándolo con estas pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario