miércoles, 27 de febrero de 2013

Sentimientos encontrados a causa del Santo Padre

Así lucía hoy, el Santo Padre, en la audiencia general.

     Hoy he dirigido la meditación a unas religiosas; el tema fue “amor a la Iglesia, amor al Papa”. Como les indicaba en ocasión anterior, primero pienso y medito el tema, después escribo el guión, ya cercana la ocasión de predicarlo. Hay abundante material para ello: incluso me serví de las mismas palabras del Santo Padre, en estas circunstancias especiales que estamos viviendo.
     Mi admiración crece por el Papa, no sólo por su eminente testimonio sino también por la fe que tengo.
     Ahora bien, lo confieso, a veces me afecta un tanto los ataques contra la Iglesia y contra la figura del Papa que, a granel, lanzan los medios de comunicación, inclinados a... quién sabe qué intereses. ¡No hay derecho!
     No en pocas ocasiones la Prensa Libre (que se autoproclama: periódico independiente, honrado y digno) comienza dando bien la noticia, pero pronto desvaría y empieza a especular –no sé si tal especulación es propia o es copiada-. Un tanto igual ha hecho Canal 3, “el canal de los guatemaltecos”, que ignora -¿o a sabiendas?- hiere el sentimiento y la fe de la mayoría de los guatemaltecos, tradicionalmente católicos aún. Me contaron que Sonora también se ha puesto a aventar semejantes sandeces, como queriendo mostrarse de alta profesionalidad. ¿Y qué decir de los que se creen autorizados para comentar indiscriminadamente cualquier tontería e insulto?
     Cada vez me simpatizan menos estos medios de comunicación. Ojalá hicieran su trabajo con más honradez y respeto.
     Estamos siendo testigos de un acontecimiento enorme en la historia de la humanidad y de la Iglesia, y ojalá que no nos resbale. Que saquemos consecuencias positivas.
     Mañana nos haremos presentes en Roma y en Castel Gandolfo para acompañar al Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario