martes, 5 de febrero de 2013

Jornada normal de trabajo


     ¿Relevante? A los ojos de Dios todo es relevante. A los ojos humanos cuesta verlo así. Por mi parte, intenté que lo prosaico que he hecho haya sido agradable a Dios.
     Mi día estuvo lleno de mil “historias”: levantarme, lo propio que hace uno al levantarse, un rato de oración y rezo de la Liturgia de las Horas, desayuno, conversación con sacerdotes y seminaristas, clases, viaje, mandados...
     En lo que me emocioné bastante fue en una entrevista que me hicieron en Radio Activa, que tiene su estudio en Chimaltenango. Repetí la experiencia, pues el entrevistador fue el mismo (el P. César) y el tema fue en el área de la Biblia.
     Dos temas fueron los principales: el primer tema versó sobre cómo el Cristianismo no es una “religión del libro” sino “de la Palabra”, que es Cristo, y que Él se ha revelado sin reducirlo y encerrarlo todo en la Biblia sino también en la Tradición; y, el segundo tema versó sobre cómo, en el caso del Nuevo Testamento, tuvo un papel muy importante la tradición oral de los primeros cristianos, testigos de los dichos y hechos de Jesús, y que luego transmitieron por escrito.
     En fin, quizá haya sido aburrido, pero yo sí me emocioné tratando de explicarlo. Gracias a Radio Activa, al P. César, y a la amable audiencia que me tuvo paciencia. Y gracias por los saludos que enviaron a la comunicación de la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario