martes, 26 de febrero de 2013

Un dicho popular: "lo mejor" es enemigo de "lo bueno"


     En varias ocasiones, mientras viajaba, me servía de audiolibros para aprovechar el tiempo y conocer algo más. Hoy he terminado de oír la biografía de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), la judía-alemana, discípula de E. Husserl, que murió mártir en los campos de concentración nazi.
     De lo que he escuchado, una anécdota me ha servido para argumentar algunas consideraciones propias. Se trata de cuando Edith y su madre caminan juntas conversando, después de la conversión al catolicismo de la primera. Su madre no aceptaba que su hija menor haya apostatado de su fe [judía]. Mayor golpe para ella sería cuando su hija le comunica que quiere ingresar en un convento y hacerse monja.
     Ambas caminaban juntas, después de asistir a un sermón en la sinagoga (Edith, para acompañar a su madre); habían escuchado el sermón magistral del rabino que sostenía que podía ser bueno ante Dios. Conversaban sobre ello. La madre le dice:
     -- Si se puede ser “buena” siendo judía, ¿por qué te hiciste cristiana?
     A lo que respondió Edith:
     -- Es BUENO, si no se conoce algo MEJOR…
     He leído muchas historias y cada vez me convenzo más de que los conversos, en tantas ocasiones, se toman más en serio su fe católica que los que siempre hemos vivido en la  Iglesia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario