miércoles, 31 de julio de 2013

¿Por qué el Papa no habló sobre el aborto y el “matrimonio” homosexual?


      Ya ha trascendido que el Santo Padre, al finalizar la Jornada de la Juventud, a bordo de su vuelo de regreso a Roma, fue bombardeado de preguntas por periodistas que compartieron su travesía. Había quiénes estaban en buen plan, pero había otros de colmillo retorcido... Para quienes quieran leer entera la entrevista, pinchen aquí.
     Hubo una periodista brasileña muy incisiva, tendenciosa, que preguntó al Santo Padre de la siguiente manera, aunque él fue muy paciente y claro con ella:
     Patricia Zorzan: Hablo en nombre de los brasileños. La sociedad ha cambiado, los jóvenes han cambiado, y vemos en Brasil muchos jóvenes. Usted no ha hablado sobre el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Brasil han aprobado una ley que amplía el derecho al aborto y ha permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Por qué no ha hablado sobre esto?
     Papa Francisco: La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso. No era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa o la mentira, o otras cosas, en las cuales la iglesia tiene una doctrina clara.
     Patricia Zorzan: Pero es un asunto que interesa a los jóvenes…
     Papa Francisco: Sí, pero no era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos, ¿no es cierto? Además los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia.
     Patricia Zorzan: ¿Cuál es la postura de su Santidad, puede hablarnos?
     Papa Francisco: La de la Iglesia. Soy hijo de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario