viernes, 20 de diciembre de 2013

Dios sigue confiando en el hombre

Dios confía en el hombre; confía tú en Él.
     Estamos preparándonos para recibir a Jesús en Belén. Cada uno lleva su propio afán, con propósitos concretos.
     Uno de los medios para prepararse bien es hacer una buena Confesión. Al menos yo, he visto en mi vida que tengo mucho qué mejorar. Ayer lo planteaba a una persona en confidencia: ¿acaso no andamos con nuestros mismos defectos y no terminamos de superarlos? ¿Acaso no nos solemos confesar de las mismas cosas?
     Viendo mi propia vida, me surge una compunción debido a esta falta de correspondencia.
     Pero, no hay que desesperar. Me alegra mucho lo que el Papa dijo en su audiencia del miércoles pasado, que aquí enlazo pues es muy provechosa su lectura, sobre cómo Dios todavía se digna confiar en el hombre, a pesar de cómo somos. Lee tú este párrafo. Lee toda el mensaje del Santo Padre, que te hará bien. Comenzó diciendo el Papa:

     Este encuentro nuestro se desarrolla en el clima espiritual del Adviento, manifestado más intensamente por la Novena de la Santa Navidad, que estamos viviendo en estos días y que nos lleva a las fiestas navideñas. Por este motivo hoy quisiera reflexionar con vosotros sobre la Navidad de Jesús, fiesta de la confianza y de la esperanza, que supera las inseguridades y el pesimismo. Y la razón de nuestra esperanza es esta: ¡Dios está con nosotros y Dios se fía todavía de nosotros! Pensad bien en esto: ¡Dios está con nosotros y se fía todavía de nosotros! Es generoso este Padre Dios, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario