viernes, 27 de diciembre de 2013

A seguir disfrutando de la Navidad



     Estoy descansando unos días en casa, acompañando a mis papás durante estos días navideños. Suele haber ruido en la vecindad, con la música a todo volumen. Los días anteriores al 25 sonaron que se dieron gusto los villancicos, pero pasó el día y se han callado, para dar paso a los días ordinarios de otro tipo de “música”. En cambio, en casa, es a partir de entonces cuando hemos sacado y puesto la música navideña, con el consiguiente ambiente festivo. Claro, no es la música que suena de ordinario en las emisoras, sino un tanto más escogida.

     Mientras, frecuentemente vengo a contemplar y rezar ante el Belén que hemos puesto en la casa, este año de un estilo algo peculiar..., intentando que la originalidad colabore con la devoción. Júzguenlo ustedes. Puse el Belén con la ayuda de unas sobrinas mías de 5 y 6 años de edad, bastante colaboradoras y entusiastas, que con el tiempo irán ganando en delicadeza.

     Hoy, con emoción, espero el “convivio navideño” que tendremos los sacerdotes y religiosas procedentes de lo que en su momento fue la parroquia de Patzicía, pero que ahora está dividida en tres parroquias: Patzicía (Santiago Apóstol), El Camán (Beato Juan Pablo II) y Balanyá (Santa Cruz). Esperamos reunirnos algo más de una docena.

      Será un momento para vernos, compartir experiencias, saludarnos con motivo del Nacimiento de nuestro Señor. La alegría resulta espontánea al compartir con gente del mismo “gremio”, animándonos en la fidelidad a nuestros compromisos de entrega total.
El Nacimiento de las visitas...

El Nacimiento familiar, con motivos musicales.

El Nacimiento de la parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario