domingo, 15 de diciembre de 2013

Primera Misa en San Jorge La Laguna

Foto de la Ordenación del P. Santos, junto al Obispo.
     Con gran alegría he participado de la Primera Misa que celebró el P. Santos Ramos en su aldea natal, San Jorge La Laguna, alborozada por el acontecimiento, como dijo alguien, de la primera ordenación en San Jorge La Laguna en la historia de la Iglesia...
     ¡Cuánta gente! Además de los lugareños, que no quisieron faltar a tan gran acontecimiento, hubo muchos visitantes, conocidos del nuevo sacerdote, que participaron de la alegría.
     La Misa fue a las 11:00 de la mañana, en la hermosa y adornada iglesia colonial del pueblo. La emoción brotó sin esfuerzo.
     En un pueblo relativamente pequeño, todos se conocen. Así, todos compartieron la alegría de la ordenación y de la Primera Misa del P. Santos.
     Privilegio inmerecido fue el mío, pues fui invitado a predicar en esta Primera Misa, lo que hice con esmero y emoción. Al final uno se queda corto, sin duda, en transmitir lo que debería. No me faltó buena intención, aunque quizá sí faltó competencia. Espero lo supla la benevolencia de los oyentes, especialmente el sacerdote de la fiesta.
     Poniendo como ejemplo el sí del nuevo sacerdote (comenzó el Seminario Menor desde los 12 años), también incentivé a los jóvenes a que, si escuchan una llamada específica de entregarse enteramente a Dios, no duden, que sean valientes. Buena cuenta da de ello esta imagen siguiente, de tres jóvenes que han salido, según me comentaron, del mismo grupo juvenil llamado “Esperanza Nuevo Amanecer”. Felicidades también al grupo.
A la izquierda del P. Santos está la Hna. Yolanda de María (del Instituto Hijas de Santa María del Corazón de Jesús) y a su derecha, la Hna. Regina (de la Comunidad de Hermanas Misioneras de la Eucaristía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario