jueves, 19 de diciembre de 2013

Nuestro "convivio pre-navideño" sacerdotal

     Y así de rápido va pasando el tiempo, en un suspiro llegamos al 2014. Pero, antes, hemos de vivir el tiempo de Navidad. La Liturgia nos ayuda a sumergirnos en este ambiente. La Misa, la meditación personal, las devociones de las Posadas y otras, además de la propaganda a granel a la que tenemos que resistir frecuentemente. La familia misma y sus planes nos ayudan a meternos en el ambiente de preparación.
     El martes pasado tuvimos nuestro convivio “pre-navideño” del clero, celebrado en la parroquia de San Lucas Tolimán. Una reunión ―que constó de reflexión e intervención de unos sacerdotes (a mí me tocó también...)―, el almuerzo y, para los más previsores y aguerridos, un rato de futbol...
     Me alegró mucho encontrarme con los sacerdotes, saludarles y compartir las experiencias, después de un tiempo en que no he podido verlos.
     Se hizo mención especial del P. Mario, carmelita descalzo que ha trabajado durante tres años en la parroquia de Panajachel y que ahora, requerido por su superior, se va a trabajar a El Salvador. Se le agradeció su magnífica labor; él, a su vez, agradeció la acogida y se despidió, pues pronto se va a su nuevo destino.
    He tomado las fotos de las que tomó el P. Benjamín Yac. A él las gracias.
La reunión del clero lució así. Quizá hayamos sido dos tercios del clero de la Diócesis.

La reunión la moderó el Obispo, con la intervención también de unos sacerdotes.


El P. Julio César en el buffet.

Al finalizar la reunión, hubo tiempo para la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario