jueves, 12 de diciembre de 2013

Toma de posesión de un amigo

     Hoy, fiesta de la Virgen de Guadalupe, fue un día especial por el acontecimiento que compartí con un grupo de sacerdotes, de lo que quería dejar constancia en estas líneas.
     Llevo muchos años compartiendo trabajo con el P. Alfredo Chavajay, quien ahora ha sido nombrado párroco de la parroquia de Santiago Atitlán. Como es lógico, ya hacía tiempo que sabíamos la noticia, pues compartía el trabajo con nosotros, y ahora le hemos acompañado para su toma de posesión. Literalmente, ha salido del Seminario (hoy se llevó sus cosas de aquí) para ir al pueblo que se le encomienda.
     Era la primera vez que asisto a una toma de posesión ―ahora se está formalizando todos estos asuntos de administración en la Diócesis―. ¡Sin palabras...!
     Quien celebró la Santa Misa y dio la toma de posesión fue el P. Regino, Canciller de la Diócesis.
     Quien deja la parroquia es el P. Rolando, que estuvo allí durante tres años de párroco. ¡Cómo le quiere la gente! Pero también de manera modelo ha aceptado al nuevo párroco. Se escuchaba que podía haber cierta tensión en la feligresía por el cambio, pero quedé admirado de como sucedió todo.
     A los “atitecos”, espero que se consuelen pronto de la despedida del P. Rolando con la bienvenida del P. Alfredo.

1 comentario:

  1. Felicitaciones al nuevo párroco, P. Alfredo, con mis mejores deseos de un fecundo ministerio parroquial y... ¡ojalá no cuelgue los libros!

    ResponderEliminar