sábado, 7 de enero de 2012

Iniciamos el curso académico 2012


     Hace algunos días he retomado mi trabajo en el Seminario Mayor, preparando la venida de los seminaristas. Hoy es el inicio del curso académico 2012.
     En lo que va del día he visto a jóvenes, con un rostro sonriente, ingresar al Seminario Mayor. Vienen cargados de sus maletas, con maletas de ilusión y confianza que irán desgranando durante el año.
     Con mucha ilusión esperamos a todos, especialmente a los treinta y tantos que ingresarán por primera vez como alumnos, después de una concienzuda selección. Especialmente ellos vienen acompañados de sus familiares, cerciorándose del lugar en que se quedarán su hijo o su hermano.
     Habrá trabajo abundante, por parte de los formadores y de los alumnos. La labor de la formación sacerdotal es francamente una aventura, una aventura divina, que se va construyendo día a día. Confiamos a la Virgen, “Nuestra Señora del Camino”, que nos guíe en este durante este curso 2012. Confío en alguna oración suya también, estimado lector, para la formación de los futuros sacerdotes.

2 comentarios:

  1. Que sea un año de muchos frutos de santidad, de crecimiento en la formación y de alegría. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. Encomiento a Santa Maria del Camino el inicio de este año. Que sea un año de verdadero crecimiento para todos. Feliz Inicio de Año 2012.

    ResponderEliminar