domingo, 26 de febrero de 2012

El misterio de la vocación

     El día de ayer he escuchado nuevamente, dirigida a un grupo de sacerdotes, la pregunta de qué hace esta Diócesis para que tenga tantas vocaciones. Se han apuntado varias razones, pero concluimos que no es cuestión de estrategias sino son regalo de Dios, con la colaboración de tanta pero tanta gente con fe, que ha apostado por este encargo de nuestro Señor de trabajar por y pedir pastores, operarios para su mies.
     Hoy, con un grupo de seminaristas, he estado en la parroquia de Patzún promoviendo lo que se ha dado por llamar "pastoral vocacional". Me he reunido con un grupo de jóvenes que tienen inquietud vocacional específica de consagrar enteramente su vida a Dios.
     Quiera Dios que esta semilla plantada en su corazón dé fruto para bien de la Iglesia, ya sea para la vida "consagrada" -sacerdotal o religiosa- o para la vida cristiana, que también es una vocación, pero hay que ser consciente de ella.
     Pongo este video de los testimonios de una religiosa y de un sacerdote, de cómo Dios se sirvió de unos instrumentos para que descubrieran esa llamada.

1 comentario:

  1. Pero me da lástima que con ese regalo de Dios a la Diócesis se está haciendo lo que se quiere; últimamente ha sido muy manipulado.

    ResponderEliminar