sábado, 18 de febrero de 2012

Hace justos 37 años...

          El video que pongo a continuación, repitiendo el de hace algunos meses, fue tomado hace 37 años. San Josemaría visitaba esta región de Centroamérica, ofreciendo una Catequesis a todos los que se acercaban a las labores del Opus Dei en estas tierras. Era su forma de evangelizar.
      La escena fue tomada el 18 de febrero de 1975, cuando san Josemaría ya estaba un tanto grave de una bronconeumonía desarrollada, de tal manera que sólo pudo tener reuniones al día siguiente, el 19, y hubo de guardar reposo durante tres días. El 23 ya marchó de vuelta a España.




Por cierto, me he informado de esta exposición, anunciada en internet, sobre san Josemaría y la labor impulsada por él en estas tierras de la "eterna primavera". La exposición comienza hoy precisamente.

San Josemaría: Camino por Guatemala
Con el objetivo de dar a conocer más la vida y el mensaje de san Josemaría, la Oficina de información del Opus Dei en Guatemala abrirá la exposición itinerante “San Josemaría. Camino por Guatemala”.

2012/02/15
La muestra consiste en una serie de fotografías, paneles informativos, pósters, breves vídeos y algunas reliquias de objetos que el santo usó en vida; una sección de la exposición está dedicada a la estancia de san Josemaría en Guatemala, en febrero de 1975, y a la presentación de algunas labores apostólicas del Opus Dei surgidas en Guatemala por particular impulso del Fundador.

Además, se incluye una breve sección dedicada a la vida del Dr. Ernesto Cofiño, médico pediatra y miembro Supernumerario del Opus Dei, fallecido en olor de santidad y de quien está abierto el proceso de beatificación.

La primera presentación de la Exposición estará colocada en la
Galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura, en el Parque Central de la Ciudad, del 17 al 21 de febrero próximos. El sábado 18 a las 11:00 am. tendrá lugar el acto de inauguración oficial, que será presidido por S.E.R. Mons. Oscar Julio Vian osb, Arzobispo de Guatemala.

Una vez concluya esta primera muestra se tiene previsto llevar la Exposición a diversos lugares del país, tanto en la Ciudad capital como en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario