miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi turno en la radio diocesana


     Aparecer en público es siempre difícil, y siempre será el reto para las generaciones nuevas, cada uno tendrá que superar su posible miedo a expresarse en público.
     En lo personal, todavía me da miedo la improvisación, por lo que debo buscar prepararme con antelación. Me admira desenvolverse a los que, con desparpajo, hablan de cualquier tema, incluso sin saber sobre ello.
     Me han dejado un programa en la radio diocesana –un programa de una hora a cada quince días-; el año pasado me fui fogueando.
     Hoy ha sido mi primera vez en este año. ¿Tema? Desde el campo de la Biblia, tendré el gusto de explorar y estudiar mejor, para exponerlo, la figura y la predicación de Jesús. Siguiendo el temario del libro “50 preguntas sobre Jesús”, editado por D. Juan Chapa, profesor de la Universidad de Navarra, aprovecharé para dar doctrina y ayudar a afianzar la fe de los radioyentes.
     En el siglo XIX especialmente, desde la filosofía y el cientificismo se cuestionó todo lo que la Iglesia enseña. En las últimas investigaciones se ha comprobado que lo que enseña la fe y los evangelios no están descaminados; es más, como dijo el entonces Card. Ratzinger (a la PCB 10/05/2003): “la fe es un modo de conocer” y que no está en contra de lo que las ciencias puedan aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario