lunes, 20 de febrero de 2012

Ésta es mi tierra (San Josemaría en Guatemala)

     El sábado pasado recordaba el 37 aniversario del paso de San Josemaría por Guatemala, incluso había puesto el anuncio de una exposición itinerante para conmemorar este acontecimiento.
     Ayer, domingo, en un rato que pude sacar con otros amigos, me he acercado al Palacio Nacional de la Cultura (Galería Kilómetro Cero, la de la entrada), para presenciar la exposición. Me ha gustado muchísimo. Además de ofrecer algunos videos, mostrar información en unos paneles muy bonitos, y la exposición de algunas reliquias, he levantado un teléfono y me habló san Josemaría... Sí, era una grabación de voz suya.
     El ambiente era animado, había bastante gente viendo la exposición. Por la mañana, me comentaba uno de los que atendían a los visitantes, hubo que urgir a la gente para que pasara con un poco más de agilidad, pues la afluencia era intensa. Hasta mañana, martes, estará la exposición.
     He recogido algunas fotos que ahora les presento.


Mis acompañantes, delante del Palacio Nacional: el P. Víctor y unos seminaristas.

El panel de bienvenida, anunciando el tema.

Mientras veíamos un video, que duró unos diez minutos, explicando el tema.

Los paneles de la exposición.

Mis amigos seminaristas, viendo las urnas con las reliquias.

Los seminaristas con un buen guía: el P. Mario Grazioso.

El P. Víctor, ante el panel explicativo del Doctor Cofiño, que también tuvo su lugar.

Una de las urnas con reliquias. La hoja de en medio es de unos apuntes del Santo, para un guión de su predicación.

De su paso por nuestra tierra, se editaron unos sellos conmemorativos; los dos inferiores de la izquierda son de Sololá: uno del lago y otro de la torre, iconos de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario