jueves, 16 de agosto de 2012

Algo más que importante


     Hemos adquirido nuevos libros para el Seminario, varios de ellos son edición de la obra de “Joseph Ratzinger”. Sabemos de la importancia que presta a la Liturgia. La presentación de una de sus obras recoge este comentario tan certero, del mismo Card. Ratzinger, en su momento:
     En los años del movimiento litúrgico, y también en los inicios de la reforma litúrgica conciliar, muchos creyeron que el tema de un modelo litúrgico adecuado era un asunto puramente pragmático, una búsqueda de la forma de celebración más accesible al hombre de nuestro tiempo. Hoy está claro que en la liturgia se ventilan cuestiones tan importantes  como nuestra comprensión de Dios y del mundo, nuestra relación con Cristo, con la Iglesia y con nosotros mismos: en el campo de la liturgia nos jugamos el destino de la fe y de la Iglesia. La cuestión litúrgica ha cobrado hoy una relevancia que antes no podíamos prever.
     Palabra certeras, indudablemente. Y, así, cierto formador de un Seminario “x”, en una reunión internacional, se preguntaba de por qué los seminaristas querían cuidar la liturgia… Por cierto, el libro se titula: "Un Canto nuevo para el Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario