sábado, 25 de agosto de 2012

Ambiente de familia


     En varias ocasiones nos han querido enmendar la plana, no sólo en las cuestiones doctrinales sino en la forma de llevar la vida.
     En el Seminario intentamos, poniendo cada quien de su parte, vivir ambiente de familia: unos nos interesamos por los otros. Por mi parte, intento ir aprendiendo de los formadores –mis colegas- y de los alumnos.
     Una de las actividades que realizamos cada día es un rato de amena conversación, por grupos, para compartir desenfadadamente con lo que uno quiere aportar para hacer agradable la vida a los demás. Así lo hemos aprendido y nos resulta provechoso. Algunas veces cuesta, porque se está menos dispuesto. Aún entonces, aprende uno a salir de uno mismo y escuchar a los demás.
    Como muestran las imágenes que adjunto, estamos departiendo con el grado de Segundo de Filosofía (tercer año de los estudios), después del almuerzo. Con ellos está también el P. Víctor.
      Con esta y muchas costumbres más, intentamos ir modelando a los que van a llegar a ser sacerdotes del mañana inmediato. Les rogamos sus oraciones.

Esta vez con golosinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario