jueves, 23 de agosto de 2012

Arte contemporáneo y autóctono

Juan Francisco Guzmán

     Hace escasos días me encontré con un mail con un saludo particular: un antiguo profesor mío en el Bachillerato, que me indicaba que tenía nuevo sitio en el internet. El Prof. Juan Francisco, explica en su blog, desde el año 1992, se empezó a dedicar al arte contemporáneo y autóctono, especialmente en la rama de la pintura.
     Su sitio se llama “Ishkik”, nombre de la madre de los “héroes gemelos” Junajpu’ e Ixbalamke’, según el célebre escrito Popul Wuj kiché. Los remito al sitio, pinchando aquí.
     Yo entiendo poco de arte; el arte moderno me resulta difícil de entender, ya que tiende a lo abstracto y, me parece, a lo subjetivo. El arte de este amigo profesor, con quien coincido con cierta frecuencia, es bastante agradable, aunque hay que acercarse, como decía, con cierto sentido del arte.
     Desde esta modesta página le enviamos un cordial saludo y felicitación por su sensibilidad al arte, y su empeño de querer, no sólo abrirse camino sino, también, hacer apreciar el arte a los demás.

"Mi cosecha"

1 comentario:

  1. Un saludo particular al Prof. Guzmán. Como manifiesta en su blog sus mejores años de enseñante los dejó en el seminario menor señor san José. Guardo recuerdos suyos de aquel año 1992 cuando lo tuvimos como profesor. Le deceo éxitos en su labor artistico. Desde Roma.

    ResponderEliminar