miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi DPI en gestión

Espero que este amigo no se equivoque en asignación de carnets

     El día de ayer me llevé una gran sorpresa: cuando iba a recoger mi nuevo “carné” (DPI) de identificación, me dijeron que había problemas con su emisión. El problema es que, según el Tribunal Supremo Electoral, yo estaba muerto...
     “¡Pero..., mire..., estoy vivo...!”, le comenté, en gracia, a quien me atendía.
     Entonces me explicaron que el Renap (Registro Nacional de Personas) manejaba unos datos y el TSE (Tribunal Supremo Electoral) otros, y que no siempre coincidían. No valió mi objeción de que había votado en las pasadas elecciones hace medio año, lo que probaba que estaba vivo.
     Me han contado que estas dificultades son frecuentes, por el mal manejo de los datos. Pensé, en realidad, que la gestión iba a estar “viento en popa, a toda vela”, que no habría contratiempos, pero me ha tocado que esperar. Espero que no me cambien de nombre o de fotografía o...

3 comentarios:

  1. Que pena, solo espero que no tenga que dar muchas vueltas para resolverlo, porque eso se traduce en tiempo. A mi me ha tocado hacerlo, porque según el RENAP, yo no estoy casada con mi esposo, pero mi esposo si esta casado conmigo ¿? ¿Como es que hacen semejantes líos "sin querer"?
    Saludos Padre Miguel Angel que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero al menos no estoy yo sólo en estos líos. A ver cómo termina la historia...

    ResponderEliminar
  3. me gusta la codificasion de los guatemaltecos y formato de identificasion

    ResponderEliminar