martes, 18 de diciembre de 2012

Convivio sacerdotal


     A una semana de la Navidad nos hemos reunido los sacerdotes de la Diócesis. El lugar de reunión fue la Nueva Santa Catarina Ixtahuacán, a tres mil metros sobre el nivel del mar. Nos ha acogido el P. Tomás Santos Cux, párroco de esta parroquia. Fuimos alrededor de unos 70 sacerdotes los que asistimos.
     Nos saludamos mientras iban llegando los sacerdotes, calentándonos al sol, ya que hace frío en el pueblo. La primera actividad fue el acto penitencial y luego la exposición del Santísimo Sacramento, con el consiguiente tiempo para Confesiones, preparándonos así a la celebración de las fiestas del Nacimiento del Señor. La celebración fue dirigida magníficamente por el P. Julio César Calel.
     Después hubo tiempo para la convivencia entre los sacerdotes, incluido del almuerzo. Le agradecemos al P. Tomás la preparación y la acogida en su parroquia.
     Quizá sea la primera vez en que nos reunimos muchos sacerdotes en esta localidad, tomando en cuenta su reciente fundación. Cuando se estaban marchando todos, se me acercó un feligrés que me preguntó sobre el lugar de mi trabajo. Me contó que tenía 79 años y que no se recuerda haber visto tantos sacerdotes, pues se había corrido la voz en el pueblo que habíamos llegado.
     Les dejo con algunas fotos que tomé.
El templo parroquial de Santa Catarina La Nueva, después de pocos años de construido.

Durante la exposición del Santísimo Sacramento.

Algunos sacerdotes, mientras iban llegando.

Disfrutando la convivencia en la casa parroquial. A la izquierda, el más veterano, el P. Bartolo.

Ha costado un poco para que el P. Julio César (P. Julito) salga en la foto, pero lo hemos logrado (a la derecha).

1 comentario:

  1. Me uno a tan numerosa, e imagino que bulliciosa celebración, y deseo para todos y cada uno una muy feliz y santa Navidad.

    ResponderEliminar