jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrevista en la radio, sobre la Biblia


     El P. César Alonzo me abordó en el momento en que me encontraba un tanto descolocado, así no le costó convencerme. Me invitó a una entrevista en la Radio Activa, con frecuencia recién adquirida por la Diócesis y que transmite en el área de Chimaltenango, lo que constituye la mitad de la Diócesis. La entrevista versó sobre la Biblia en el Año de la Fe.
     Como ya había tenido cierta experiencia de algún programa radial, no le costó convencerme, lo admito. Me chantajeó con esto: “como vos sos el ‘experto’ en Biblia...” Me argumentó que no serían preguntas comprometedoras, pues se trataba de ayudar un poco a la gente a que lea con más provecho la Biblia.
     En la Porta Fidei, el Santo Padre invita a alimentarnos más con la Palabra de Dios, así como con la Eucaristía. Esto les transmití. Además, dimos algunas nociones sobre la importancia de tomar en cuenta la Tradición de la Iglesia y dejarnos guiar por el Magisterio de la Iglesia: es decir, formarnos con la Biblia, en una mano, y el Catecismo, en la otra.
     ¿Por qué será que el micrófono de una radio produce cierto miedo, más que el del ambón en la celebración litúrgica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario