sábado, 29 de diciembre de 2012

En la Fiesta de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia, modelo perfecto de familia.

     Estamos a no muchas horas para terminar este año 2012, y lo terminaremos celebrando a la Sagrada Familia de Nazaret; todos encontramos nuestro modelo en ella para nuestra vida.
     Nadie ha escogido quiénes son sus papás y, probablemente, sus hermanos; lo que sí: qué hacer con ellos, cómo llevar esa relación, tan crucial para el desarrollo equilibrado de la propia naturaleza humana.
     Una nota, que ya habremos descubierto en la sociedad actual, una mentalidad propensa al egoísmo que se ha hecho bastante más común: exigir los derechos, pero hacer caso omiso de las obligaciones. Es una ley, los derechos comportan deberes.
     Pido a Dios, por todas las familias del mundo, por todas las que están viviendo conforme al modelo querido por Dios, pero también por aquellas que, por voluntad humana o falta de voluntad, sufren de una familia desunida. Dios lo conoce todo y, ‘Emmanuel’ como es, camina con nosotros.

1 comentario:

  1. Feliz Año Nuevo, P. Miguel. Que Dios te llene de acierto en tus tareas formativas y de alegría en tu ministerio. Saludos para tu familia. Que disfrutes de la celebración familiar. Un fuerte abrazo de fin de año y comienzo del nuevo.

    ResponderEliminar