jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Cuándo vendrá Jesús? ¿Cuándo acabará todo?


     Estamos en tiempo de Adviento, en que nos preparamos para las dos venidas del Señor: la primera, en la Navidad –que ya ha sucedido, pero renovada en la liturgia-, y, la segunda, en el fin del mundo y de la historia.
     ¡Cuántos darían todo lo que tienen por saber cuándo vendrá Jesús y, por consiguiente, cuándo se terminará todo! ¿Qué darías tú por saberlo?
     Lo cierto es que la Prensa Libre, hoy, recogía una curiosa noticia, un desmentido de la NASA de que el 21 de diciembre próximo (el 13 Baktun) sea el fin del mundo, que no pasará nada. ¿Cómo suponen muchos que lo será? Llegará ese día y no pasará nada. Es más, quizá diga Dios: “¿que no pasará? Pues... ¡toma...!”
     Hoy, los sacerdotes rezamos con este precioso comentario de San Efrén, diácono, sobre el Diatésaron:
     Para atajar toda pregunta de sus discípulos sobre el momento de su venida, Cristo dijo: Esa hora nadie la sabe, ni los ángeles ni el Hijo. No les toca a ustedes conocer los tiempos y las fechas. Quiso ocultarnos esto para que permanezcamos en vela y para que cada uno de nosotros pueda pensar que ese acontecimiento se producirá durante su vida. si el tiempo de su venida hubiera sido revelado, vano sería su advenimiento, y las naciones y siglos en que se producirá ya no lo desearían. Ha dicho muy claramente que vendrá, pero sin precisar en qué momento. Así todas las generaciones y todas las épocas lo esperan ardientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario