domingo, 16 de diciembre de 2012

3+2: Comienza la novena al Nacimiento del Señor. ¡Las Posadas!


Las muchedumbres le preguntaban: Entonces, ¿qué debemos hacer? (Lc 3, 10).
Jesús, y yo, ¿qué debo hacer? Respuesta: —La Novena de Navidad, atontao. —Pero eso... ¿qué es? —Pues muy sencillo, nos quedan nueve días hasta Navidad. En este periodo vamos a acompañar a la Virgen y a San José. Bien sabes que cuando un niño va a nacer, hay que prepararle ropa y la cuna. San José, que era carpintero, fabricó la cuna más bonita, con la mejor madera que tenía para el Niño Dios. La Virgen María, alternando con los trabajos de la casa, pasó mucho tiempo tejiendo y bordando los pañales y vestidos. Poniendo siempre en todo lo que hacía el inmenso cariño que tenía a su hijo. ¿Y yo? ¿Qué debo hacer?
▶▶Contesta a la pregunta: ¿Y yo qué puedo hacer en este Año de la Fe?
Maestro, ¿qué debemos hacer? (…) Asimismo le preguntaban los soldados: Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer? (Lc 3, 12-14).
Jesús, perdóname porque soy un poco corto (mido menos de 1,50). Necesito que me lo expliquen todo, como cuando mi mamá me pide que en el super le busque alguna cosa. —Y yo, ¿qué debo hacer? Y me susurras: el mejor regalo para el Niño Dios será vivir en gracia, rezar a diario, hacer apostolado y obedecer a la primera como lo hicieron la Virgen María y San José.
▶▶Jesús, ¿qué más puedo hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario