miércoles, 1 de enero de 2014

Felicitaciones en el Año Nuevo, felicitación a la Virgen

     Terminamos el año y comenzamos uno nuevo en las manos de Dios. Hacemos planes a largo y a corto plazo, confiando en que Dios nos dé vida para realizarlos. Pero, para que el año sea completamente positivo para ti, te sugiero que vivas “a tope” el momento presente en la presencia de Dios. Si ese “presente” lo vives intensamente buscando la plenitud de su sentido, si tratas de que sea lo que debes hacer para tu bien, para el bien de los demás, para gloria de Dios, estarás feliz, sin preocupación alguna.
     Hoy celebramos la Maternidad Virginal de María, nuestra Madre. Un misterio admirable, sin duda. Así reza la tercera antífona de la salmodia de Laudes en esta fiesta: “La Madre ha dado a luz al Rey, cuyo nombre es eterno, y la que lo ha engendrado tiene, al mismo tiempo, el gozo de la maternidad y la gloria de la virginidad: un prodigio tal no se ha visto nunca ni se verá de nuevo jamás”.
     Celebramos al Verbo encarnado, Jesucristo, Dios que tomando un cuerpo se ha hecho uno de nosotros; pero también celebramos a María, que ha dado a luz al Salvador, al Dios eterno. Si a una mujer se la felicita por dar a luz a su hijo, ¡cuánto más a la Virgen, Madre de Dios! ¡Felicitaciones, Madre mía por tu maternidad!

      Dios les bendiga con su Presencia en este nuevo año, que les colme de sus bendiciones. ¡Feliz Año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario