viernes, 1 de octubre de 2010

Evangelio del día

Lc 10,13-16. “En el  juicio Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que vosotras [Corazaín y Betsaida]” (v. 14). ¿Juicio? ¿Qué juicio? Se trata del juicio final o universal “que consistirá en la sentencia de vida bienaventurada o de condena eterna que el Señor Jesús, retornando como juez de vivos y muertos, emitirá respecto de los justos y de los pecadores (Hch 24,15), reunidos todos juntos delante de sí. Tras del juicio final, el cuerpo resucitado participará de la retribución que el alma ha recibido en el juicio particular” (Compendio n. 214). Estamos en el momento justo para decidir cuál va a ser nuestro destino.

3 comentarios:

  1. Feliz cumepleaños P. Miguel, no te me has escapado te hemmos encomendado en la Eucaritía de este día, Dios siga haciendo fructifero tu ministerio sacerdotal en la Iglesia. Feliz cumple...... desde Santiago..... Atitlán.

    ResponderEliminar
  2. Tambien yo tenía mis dudas. De si sí, o si nó. Pero ha sido el sí,sí.¡Muchas felicidades!. Y hasta el martes en que nos haremos presentes.

    ResponderEliminar
  3. muy feliz cumpleaños que Dios le siga dando abundantes bendiciones en su vida animo a seguir luchando en los caminos del señor. cuidese y hasta pronto

    ResponderEliminar