domingo, 5 de febrero de 2012

¿Jesús orando?



     ¿Homilías para este domingo? Ya escucharán, o han escuchado, la del sacerdote en la Misa de la que participen. Dos notas puedo sugerirles sobre el evangelio de la Misa de este Domingo (Mc 1,29-39). Una parte de él dice: “de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar”.
     — ¿Qué necesidad tenía Jesús de hacer oración si es Dios como Su Padre? La de orar es una actitud del ser humano, que experimenta la necesidad de comunicarse con el Ser trascendente origen de su existencia. Es algo natural en él. Y Jesús es también “verdadero hombre”. Además, Jesús, el Hijo de Dios, es Alguien que vive en comunión con el Padre y el Espíritu Santo, y no es un ser solitario.
     — “De madrugada”. Me parece que más que una indicación temporal que hemos de adoptar en nuestra vida –si pudiéramos, podría ser bueno-, deberíamos “madrugar” para buscar al Señor, es decir, que hablar con Dios no sea una actitud de cuando yo tenga tiempo, sino que sea lo principal en mi vida.

1 comentario:

  1. Buenas tardes!
    Me siento muy contenta por haber encontrado esta página, el día de hoy me encontraba buscando una imagen de Jesús orando para el tema que hoy impartiré a mis niños de la catequesis y los encontré a ustedes ¡ es una bendición! gracias por subir esta información tan valiosa. Dios los bendiga esta misión.

    ResponderEliminar