sábado, 30 de junio de 2012

108 años de sacerdote


     Hoy, nueve sacerdotes hemos cumplido 12 años de vida sacerdotal. Era una promoción grande de ordenandos, que se interpretó como gran regalo a la Iglesia y a la Diócesis, pues nunca se había visto la ordenación de un número semejante.
    La ocasión fue el Primer Congreso Eucarístico, en el contexto del Gran Jubileo del año 2000. En esta fecha se celebró, ese año, la Solemnidad del Sagrado Corazón.
     Entre los nueve sacerdotes, en estos doce años, habremos celebrado alrededor de cuarenta mil veces la Santa Misa; hemos confesado a muchas más personas y bautizado a un buen número de cristianos. Además, hemos rezado por el pueblo de Dios todos los días con la Liturgia de las Horas y demás oraciones de piedad.
     Ciertamente, tenemos mucho por qué reparar, especialmente por nuestras debilidades, pues con los años se ha hecho evidente nuestro carácter y nuestra aún manera humana de pensar.
     Dios nos guarde en la fidelidad. Mientras celebraba la Santa Misa –la segunda del día- cantaron: “Dios, el eternamente fiel, nos guarde en la fidelidad”.
     Felicito a mis compañeros de promoción por este aniversario. Ad multos annos!, los que Dios quiera.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades en el aniversario de ordenación. ¡Doce años!¡Y parece que fue ayer! ¡Que carreras!.

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario y que cumplas muchos más...

    ResponderEliminar