martes, 5 de junio de 2012

Ayer falleció el Card. Quezada Toruño

      El día de ayer, a las 6.30 de la mañana, falleció el Card. Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo emérito de Santiago de Guatemala.
     Como lo indica el video de abajo, su papel de mediador para la pacificación de nuestro país fue crucial, un país que se estaba desangrando por la lucha interna de poderes, en la que los que salían perdiendo eran los guatemaltecos “de a pie”.
     El día de ayer, en nuestra reunión diocesana de pastoral, que se está realizando en las instalaciones del Seminario Mayor, hemos celebrado la Santa Misa por su eterno descanso. El jueves próximo tendrá lugar la Misa exequial de cuerpo presente, en la Catedral Metropolitana (10 am). Espero estar presente.
     Como comentó un sacerdote delante mío, sería falta de caridad no encomendarle. Así lo hacemos, por quien se ganó el título de “pastor”, que tenía por su encargo, tras haber trabajado por el bien del pueblo.
     ¡Descanse en paz, Mons. Rodolfo Quezada Toruño!




1 comentario:

  1. hoy tuve la dicha de ir a verlo por ultima vez en la catedral metropolitana y me sorprendio la gran cantidad de personas que ahi estaban para despedirse de el. que descanse en paz sabemos que esta en la gloria de Dios. atte. Moria Vasquez

    ResponderEliminar