viernes, 1 de junio de 2012

Jornada memorable en el Seminario

     Como se había anunciado en el blog del Seminario, este día celebraríamos la reunión de exalumnos del Seminario.
     Sin hacer cosas complicadas, porque lo que pretendíamos era una reunión familiar, tuvimos las siguientes actividades: a las diez de la mañana: Exposición del Santísimo con reflexión y rezo de Hora Intermedia. A las once de la mañana hubo deporte: se organizó un equipo de sacerdotes que jugaría con el equipo ganador del encuentro Seminario Mayor-Seminario Menor. Al final, sumándome yo al equipo de sacerdotes, jugamos contra el equipo del Seminario Menor. Fue un encuentro intrincado que hubimos de ir a los “penales”, en donde perdimos: ganaron los más jovencitos de la casa.
     A las doce y media celebramos la Santa Misa, presidida por Mons. Gonzalo. Estuvimos casi cincuenta sacerdotes concelebrando, como se muestra en la foto que pongo más abajo.
     Después del delicioso almuerzo que nos prepararon las Hermanas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, encargadas de la administración de la cocina y otras dependencias, tuvimos un rato de tertulia con los sacerdotes que se pudieron quedar. Fue francamente gratificante escuchar a los sacerdotes dar su testimonio vocacional ante los alumnos y un rato sabroso de compartir anécdotas, animando a los alumnos a formarse bien.
     Al final se le recordó a los exalumnos nuestro deseo: que la que fue su casa de formación siga siendo su hogar en donde vuelvan frecuentemente, que siempre serán bienvenidos y les agradeceremos su visita.
     Puse un buen cúmulo de fotos en el blog de Exalumnos del Seminario Mayor, que ustedes pueden ver.
Algunos sacerdotes del encuentro.

A defender el honor: el equipo de los sacerdotes.

Después de la concelebración.

1 comentario:

  1. Gracias por las magníficas fotos y crónica. Me alegra que fuera un encuentro gratificante ¡Felicidades!

    ResponderEliminar