martes, 8 de abril de 2014

"Caricaturizar" la existencia

Éste es un "patojo" chapín, feliz de la vida...
     Estoy terminando de “leer” (en audiolibro) “El Hobbit” de Tolkien, para deleitarme con esta obra maestra del autor, de tan alta calidad literaria, pero también urgido porque no podía venir la tercera parte de la película sin que yo haya leído la obra.
      Me vino a la cabeza esta eventualidad por la caricatura que he visto en Prensa Libre el día de hoy, que adjunto: un dragón que representa la corrupción que busca devorar a nuestro país (no es novedad ni tampoco es difícil llegar a esa conclusión).
     La caricatura que incluyo abajo, me parece que no es de Fo, caricaturista oficial del matutino, del que me he hecho “devoto”, pues tiene la capacidad de, como decía un sacerdote, “resumir y dar la clave del acontecer nacional, o la noticia más importante, en una segundo”.
     Se suma la calidad de las caricaturas, que representan muy bien a los personajes representados.
     Dicen que a los “chapines” nos gusta sacarle a la realidad la parte de humor que tiene; puede ser una virtud, aunque puede que nos podamos pasar, que no tomemos muy en serio las cosas como deberíamos…
      En fin, sonrisa, sí, pero con seriedad…, como buenos ciudadanos responsables del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario