lunes, 28 de abril de 2014

Una conversación edificante

Los hermanos Benito de Nursia y Escolástica.
     “Padre, ¿puedo pasar a verlo en tal fecha?” Así me escribió una religiosa hace algunos días. Hacía tiempo que no la había saludado.
     Una religiosa joven, pero con una madurez de gente mayor…
     Recordamos los años que compartimos trabajo pastoral en una parroquia, de los amigos, del nuevo trabajo que cada uno tiene… También planteó temas acuciantes y sólidos, tanto en el tema de la lucha cristiana personal y comunitaria como de los proyectos humanos.
     En medio de la seria conversación discurrían frecuentemente consideraciones virtuosas, recuerdos y comentarios de humor, que hicieron de la conversación muy edificante.
    Siendo conscientes de que cada uno tiene su misión y vocación en la Iglesia, renovamos nuestro propósito de entrega a Dios, de empeño en la vida de santidad y de apostolado, que también había que rezar mucho por los sacerdotes, porque a veces nos empeñamos en necesitarlo más.
     Salvando las distancias, me recordé de las santas conversaciones entre los santos hermanos Benito y Escolástica. Ojalá nuestras conversaciones fueran tan edificantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario