viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero de 1930

San Josemaría en México
     Unos pocos meses antes de esta fecha que titula la entrada, San Josemaría había comentado convencidísimo que “en el Opus Dei no habría mujeres ni de broma”. Y, de repente, ¡zas!, Dios le pedía que hubiera también mujeres en la Obra.
      En varias ocasiones me han preguntado por cierta persona que es Numeraria Auxiliar del Opus Dei. Y también me han preguntado qué hace. Cuando les cuento algunas cosas qué hace, lo primero que me dicen es que es una “monjita”. Y les digo: “No. Es una cristiana común y corriente, que busca vivir más cerca de Dios y que intenta ayudar a otros para que también lo estén”. Quizá lo que les cause confusión es que las Numerarias del Opus Dei no se casan.
     ¿Es necesario ser “religioso/a”, en su sentido técnico canónico, para estar cerca de Dios y ejercer un apostolado? ¿Acaso hace falta pronunciar un voto y vivir en comunidad para sentirse y ser hijo o hija de Dios?
     Tú, que te esfuerzas por hacerlo, responderás negativamente.
     Hoy, pues, se celebra un aniversario más de que surgiera en la Iglesia y en el corazón de San Josemaría la sección femenina del Opus Dei que, como tantas instituciones queridas por Dios, hacen tanto bien en la Iglesia.
     También, en la misma fecha pero en año distinto (1943), surgió la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, con una espiritualidad propia para sacerdotes seculares que quieren santificar su ministerio sacerdotal según el espíritu inspirado por Dios y propuesto por San Josemaría Escrivá.
     Una oración, por favor, por los miembros del Opus Dei.
     Para conocer un poco más sobre este "fenómeno pastoral", pueden leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario