sábado, 15 de febrero de 2014

Descanse en paz D. Paco Lucas

     Hoy, 15 de febrero de 2014, ha fallecido en la Clínica Universitaria de Navarra D. Lucas Francisco Mateo Seco, teólogo y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, pero, sobre todo, gran sacerdote y amigo.
     Según refiere el Prof. Chapa, cuando fue requerido, contestó de esta manera, sobre los comienzos de la Facultad de Teología en la que trabajó durante 40 años: "¿Cómo fueron los comienzos? Divertidos, trabajosos, esperanzados. Teníamos la seguridad de que Dios no nos dejaría de su mano. Y la ilusión de servir a la Iglesia no sólo con la buena voluntad, sino también con una obra bien hecha. Eso era lo que verdaderamente importaba".
     En efecto, además de su excelente trabajo como profesor y teólogo era especialista en San Gregorio Niseno―, se preocupó de formar a los sacerdotes y a los futuros sacerdotes.
     Me recuerdo que determinado día del 2004 ―¿o del 2005?―, no hallándose mi confesor habitual, le pedí favor que me confesara, lo cual hizo complacido, pues era muy amigable y servicial. Me recuerdo del consejo que me dio: “Te voy a dar un consejo que escuché de San Josemaría cuando yo era muy joven: ‘Si quieres ser santo, hazlo ahora y no esperes a ser viejo’”.
     Ahora D. Paco contemplará a la Santísima Trinidad, el Dios escondido y evidente sobre el que elucubró en la teología. Le contemplará sin velos y con gozo pleno. Descanse en paz D. Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario