sábado, 22 de febrero de 2014

Estamos invitados a nuevas ordenaciones en Zacapa

     “Estamos”, pues es una fiesta de toda la Iglesia. Anteayer y ayer recibí la alegría de la comunicación de nuestros queridos amigos de Zacapa: Randolfo, Pedro y Julio, que nos anuncian que serán ordenados en el próximo mes de mayo.
     Tenía, en el teléfono, una “llamada perdida” de Pedro. Su nombre en el teléfono me dio una pequeña “cosquillita” de que algo podía haber. Lo llamé pero no pudo contestar tampoco; estaría ocupado con quehaceres parroquiales. Ya por la noche, mientras descansábamos un momento, entró la llamada. Pedro me comunicó que Julio y él serían ordenados el 17 de mayo en Gualán, Zacapa. ¿Quién será el obispo ordenante, puesto que no tienen obispo en la Diócesis de Zacapa? Me dijo un nombre, pero, parece, falta confirmar del todo.
     El Dcno. Randolfo me lo comunicó por el “Face”: el 31 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la parroquia de San Jorge Zacapa.
     Un nuevo sacerdote y dos nuevos diáconos para la Iglesia en esta diócesis, tan necesitada. Personalmente, habiendo ayudado a la formación de estos amigos, este acontecimiento constituye una gran alegría y satisfacción. Dios lo toma todo en cuenta.
     Gracias, amigos, por la invitación. Como familia del Seminario, pero también personalmente, los felicitamos, nos unimos a su alegría y les acompañamos con nuestra oración y, ojalá, en ese día trascendente para su vida.
Pedro (izq.) junto a Martín, en una excursión del Seminario en enero del 2012.
En la misma excursión mencionada arriba, Benedicto en atenta conversación con Julio.
El Dcno. Randolfo, el día de su ordenación diaconal, acompañado de sus papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario