domingo, 5 de enero de 2014

Cambio de párroco en la Parroquia de Sololá

     Hoy he sido testigo del acontecimiento: después de 26 años de que el P. Pedro sea el párroco en Catedral, se ha dado el cambio; desde hoy, el P. Rolando es el párroco, que contará con la ayuda del P. Giancarlo y el P. Tomás, éste, a medio tiempo.
     Representantes de la feligresía se dieron cita frente al Seminario a las 6:30 de la mañana para comenzar una caminata hacia Catedral, en donde se celebraría la Santa Misa de toma de posesión a las 7:30. ¿Cuántos serían los que participaron? Muchos; la Catedral estuvo repleta aunque suele estarla los domingos en las Misas ordinarias. Había buen espíritu, porras, alabanzas. Frente a Catedral recibió el Obispo a los tres sacerdotes que se encargarán de la atención parroquial.
     El rito de toma de posesión es muy emotiva. Además de que estuvo bien cuidada la Liturgia, los gestos mismos expresaron la importancia de lo que acontecía.
     Hubo agradecimientos al anterior párroco, quien también participó de la ceremonia, y parabienes al nuevo.
     Allí el Obispo hizo pública la próxima erección de parroquia en la Diócesis, la de San Pablo en el Tablón, Sololá, cuyo párroco será el P. Pedro Bocel. La erección está prevista para el 19 de este mes. Así, una buena parte de lo que constituye hasta ahora la parroquia de “Nuestra Señora de La Asunción”, Sololá, se desmembrará y constituirá la nueva parroquia.
    Bueno, unas pocas noticias para ustedes, especialmente a los que han compartido nuestra realidad y nuestros afanes. Dios les bendiga.
En la caminata del inicio, antes de la Santa Misa.

De izquierda a derecha: el P. Giancarlo, el P. Rolando y el P. Tomás. En este momento, frente a Catedral, esperando ingresar. Atrás, el lugar en donde construyen el mercado municipal.

Cuando el Obispo se encuentra con ellos, en el atrio de Catedral.

2 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para el nuevo párroco y toda la querida feligresía sololateca ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, P. Ángel. Se lo transmitiré al interesado. Saludos cordiales.

      Eliminar