sábado, 4 de enero de 2014

Expectativas de mañana...

La Catedral de Sololá.
     Hoy me ha escrito un antiguo amigo mío preguntándome cómo argumentar para que sus colegas de canto litúrgico, no se decanten por la música protestante, que suele desvariar por lo sentimental y escasez de contenido doctrinal y hasta artístico... Le di unos argumentos, pero se ve claro que hace falta formación, no sólo en lo específicamente musical sino también en lo doctrinal.
     Aunque esta escritora no me ha solido convencer el tema eclesial y religioso le causa siempre resquemor―, Carolina Escobar ha escrito en su columna de hoy sobre “Fe y Mercado”, y el papel de la Iglesia y las distintas denominaciones cristianas en el rumbo que tiene la situación actual. Quien se atreva a leerla, pinche aquí. Al menos distingue la Iglesia del resto de movimientos “pseudo-cristianos”, sobre todo en la consistencia de su credo.
     Por otro lado, estoy a la expectativa del acontecimiento de mañana para esta población sololateca: habrá cambio de párroco después de más de cuatro lustros. Los que han tenido la oportunidad conocen la situación, que no comentaremos aquí. Se va el P. Pedro Bocel y viene el P. Rolando Cúmez. Cada uno tiene sus virtudes. Pero se supone que habrá cambio de rumbo en la dirigencia de la parroquia.
"La Virgen de la Concha", patrona de la Diócesis, imagen que resguarda la Catedral de Sololá.
     Estoy a la expectativa no sólo porque conozco a ambos sacerdotes sino también porque el Seminario, en el que trabajamos, se sitúa en esta población; además, quizá tengamos que echar la mano en la atención pastoral de la Catedral, como cabe suponer de una institución formativa como el Seminario. Ya lo hacemos, aunque a veces nos absorbe algo más del tiempo que deberíamos.

     Ya les contaré cómo estará mañana el cambio de párroco. Saludos cordiales a los que les interesa este asunto..., y a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario